CUSCO OMBLIGO DEL MUNDO

Cusco Ombligo Del Mundo
 
Este es el Cusco ombligo del mundo
Para que también todos puedan
disfrutar, de toda la belleza y la
 magia de Machu Pichu.
Vamos tomar un poco de pisco
y bailar la Marinera…
Arriba peruanos
de Lima , Pacasmayo , Arequipa ,
Ayucucho , Abancay , Puno.
 
 
 Erigida peligrosamente sobre la cúspide
 de una montaña, entre dos picos
escarpados de los Andes peruanos,
 yace una impresionante ciudad
abandonada: uno de los enigmas
arqueológicos más bellos y fascinantes
del Hemisferio Occidental.

Nadie conoce su verdadero nombre,

pero los nativos la llaman Machu Picchu,
 que quiere decir Vieja Cumbre,
 en honor de una de las dos montañas
 que la guardan.
 La otra es Huayna Picchu o Joven Cumbre,
 más alta que la primera, y que aparece
siempre al fondo en todas las fotografías.
 Una salvaje vegetación escondió sus
templos construidos de granito, los
acueductos, las fuentes, las tumbas,
las terrazas y las incontables escaleras
 durante más de 700 años, hasta que
 un joven profesor norteamericano
 de Historia de Latinoamérica
de la Universidad de Yale de New Haven,
 Hiram Bingham, la descubrió en 1911.  
   
 
 
 La ciudad sagrada de Machu Picchu
está ubicada 130 kilómetros al
noroeste del Cusco, en la cresta
 del cerro Machu Picchu, a 2.200 metros
 de altura sobre el nivel del mar.

La ubicación de la ciudadela era un

secreto militar, pues barrancos
profundos, al borde de un abismo,
 y montañas agrestes eran
la mejor defensa natural.

Desde 1981 se declaró como

Santuario Histórico, con una
superficie de 32.592 hectáreas,
que incluyen no solamente la parte
 arqueológica, sino también la flora,
fauna y sus paisajes, destacando la
 abundante presencia de orquídeas.

Las teorías más firmes sostienen que

 fue una "llacta" inca: un asentamiento
 construido con la finalidad de controlar
 la economía de las regiones conquistadas.
Era la llacta más bella del imperio incaico,
 y habría sido construida con la expresa
finalidad de refugiar a lo más selecto de
la aristocracia en caso de ataque.
Parece ser que se usó en determinando
 momento como "lugar de descanso"
del Zapa Inca y como "observatorio";
luego de la conquista del imperio
por parte de los españoles, fue
fortaleza de la revuelta de Manco Inca.

Machu Picchu fue declarado Patrimonio

 de la
Humanidad por la UNESCO en 1983.
 
 

Observatorio
 
 Wayna Puerta
 
 Barrio Wayna Picchu
 
 
 
 
 
 
 
Terrazas agrícolas
 
 
 La plaza mayor
 
 El palacio de las tres portadas
 
 Vista panorámica del palacio
 
 
 
 

 
 
 
 
  

41 pensamientos en “CUSCO OMBLIGO DEL MUNDO

  1. ¤°.¸¸.´¯`**\’¤°.¸¸.´¯`*¤°.¸¸.´¯`**\’¤°

    * . * . + _/\\_. * . * .. + . * . * . * FELIZ FIN DE SEMANA!!
    * . * . + . * )," ( . * . + * . +. + . * . + . * + . * . * . * .
    Buenísima entrada y estupenda información.
    Es un sitio mágico con mucha historia a su espalda. Debe ser escalofriante estar ahí de noche. a mí me gustaría hacerlo.
    Besitos dulces como dulce es la amistad que nos une. 

  2. Hola Edith ….
    esto cada vez esta mas interesante y bonito,,,,te lo trabajas mucho y cada  vez tienes mas amigos …
    Un saludo .
    Javi.

  3. hola edith , gracias por tus lindas palabras de aliento , eres todo dulzura mi nia , que hermoso pais tienes , que fotosd mas lindas , con que ganas me iria alli a verte a ti y a ver esas maravillas que teneis alli , ese omligo del mundo y encima amenizado por esa musica tan bonita que tienes ahi puesta
    mil besos mi niña y gracias por todo
    rosana

  4. EU ESTOU PASSANDO AQUI, NAO POR OBRIGAÇÃO, MAIS SIM POR SATISFAÇÃO,
    POIS A MINHA FELICIDADE E TE FAZER VISITAs,  SE POSSIVEL TODOS OS DIAS.
    CHEGAR AQUI NESSE SPACES ACONCHEGANTE  COM MUITAS PALAVRAS
    CONFORTANTE, AI SO TENHO A DIZER: ISSO SIM E FELICIDADE.
    QUERO PEDIR AO NOSSO CRIADOR  DO CEU E DA TERRA.QUE
    TE ABENÇÕE  GRANDEMENTE, E FAÇA DESSE FINAL DE SEMANA INESQUECIVEL,
    PARA VC.  E SUA AMADA FAMILIA. UM GRANDE  BEIJO  NO SEU CORAÇÃO…..
     ESSA MENSAGEM E PARA LHE DAR AUTO-ESTIMA….
    E CONFORTO NO TEU ESPIRITO…..PAZ AMOR E SAUDE….

     
    http://www.coracao.bazar.nom.br/meujardim/meujardim.htm

  5. HOLA EDITH WAPA ,GRACIAS X TUS AMABLES PALABRAS HACIA MI ,YO TAMBIEN T DOY LAS GRACIAS X SER MI AMIGA Y AL VER LAS FOTOS D TU PRECIOSO PERU ME DAN GANAS D IR A CONOCERLO PUES ES REALMENTE BELLO,BUENO MI ESTIMADA AMIGA KE PASES UN FELIZ DOMINGO Y KE SEAS FELIZ,BESITOS DULCES DESDE ESPAÑA PARA TI.
    ANA

  6. Tienes un suuper espacio!!! K bien k impulses de una u otra manera todas las rikesas k tenemos en nuestro pais..Un saludote amiga!!! Besos!!!

  7. hola Edith cielo,q ayer te intente escribir y esto no me dejaba mandartelo..
     
    vaya blog bonito,precioso,hermoso q has puesto shikilla..me encanta la explicacion,y las imagenes son preciosasss………
     
    q bonito es aquello,ya un amigo me habia enseñado una foto de eso,pero aqui se ve geniallllllll…
     
    bueno chikita….
     
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pasa un fantastico dominguito!!!!!!!!!
     
    un beso muy grandote…
     
    maria.

  8. EU ESTOU PASSANDO AQUI, NAO POR OBRIGAÇÃO, MAIS SIM POR SATISFAÇÃO,
    POIS A MINHA FELICIDADE E TE FAZER VISITAs,  SE POSSIVEL TODOS OS DIAS.
    CHEGAR AQUI NESSE SPACES ACONCHEGANTE  COM MUITAS PALAVRAS
    CONFORTANTE, AI SO TENHO A DIZER: ISSO SIM E FELICIDADE.
    QUERO PEDIR AO NOSSO CRIADOR  DO CEU E DA TERRA.QUE
    TE ABENÇÕE  GRANDEMENTE, E FAÇA DESSE FINAL DE SEMANA INESQUECIVEL,
    PARA VC.  E SUA AMADA FAMILIA. UM GRANDE  BEIJO  NO SEU CORAÇÃO…..
     ESSA MENSAGEM E PARA LHE DAR AUTO-ESTIMA….
    E CONFORTO NO TEU ESPIRITO…..PAZ AMOR E SAUDE….
    ESSE AQUI E PRA ENFEITAR  SEU BLOG…E CLARO SE  VC.QUIZER….
    FLORES…E SO CLICAR
    AQUI=====
    ramo3.jpg

     
    http://www.coracao.bazar.nom.br/meujardim/meujardim.htm

  9. Gracias amiga mía:
    Gracias por poner este breve texto tan significativo y estas fotos que nos permiten ver esta hermosa obra llena de belleza y misterio.
    Aquí en casa tengo pisco que me trajo mi hija de Perú hace unos años.
    Abrazos
    Celia

  10. Holis Edith
    Me encantaría conocer tu país.!
    Pasé a decirte que nuestro amigo mañana comienza la quimio, oremos para que todo marche bien y le sea lo mas leve posible.
    Amiguis te deseo una muy buena semana de todo corazón.!!!
    Muchos besitos y un tierno abrazo.
    TQM..!!! GABY

  11. Querida amiga , gracias por tus animos que me diste en mi otro space de "DAVID Y RAQUEL"  como puedes ver he creado otro nuevo space de mi tiempo libre y aqui estoy , debo felicitarte por tenerte  alla donde te encuentres , que pena la distancia que nos separa para tomarnos un buen chocolate, que es mi vicio , y poder conversar, doy gracias a Dios por encontrarte y que seas tan buena amiga , mil gracias por todo , cuidate mucho  y volvere a visitarte , chao.

  12. Es increible la cantidad de apoyo que he recibido en estos días…me siento afortunada de tener tantos amigos  que me aprecian, que me dan su calor,su cariño, su comprensión..Ella está  estable, …se ha quedado inmovil y hay que ayudarla a hacerlo todo…pero no importa…Adoro a mi madre y haré por ella lo que haga falta. Muchas gracias por pasar por mi espacio y darme tu apoyo, es algo que se agradece en momentos difíciles…Me allegro de no estar sola en este penoso camino. Un beso enorme.Preciosas imágenes cielo..yo tb te quiero mucho.
     
    jess

  13. Es una maravilla tu pais cuntas cosa bonita parece el parasiso, beos amiga cuidte mucho y mientra tanto se feliz te lo deseo de corazon porque tu te lo mereces, sonrie la via es corta o larga pero seguro interesante, para vivirla con alegria y al mal tiempo buena coara,besos.

  14. OLAAAAAAAAAAAAAAAAAA, COMO ESTAS MI NIÑA?, YO HE TENIDO EL PC ESTROPEADO POR ESO QUE NO HE PODIDO SABER DE MIS AMIGOS, Y SOBRE TODO NO HE SABIDO NADA DE TI, TIENES QUE CONTARME QUE TAL TE VA TODO SI YA ESTÁ EN MARCHA LO DE TU OPERACIÓN QUE ESPERO QUE SÍ ES MÁS ESPERO QUE CUANDO ME ESCRIBAS ME DIGAS QUE ESTAS MÁS MUCHO MÁS FELIZ QUE NUNCA , YO ESTOY MUY BIEN EN CASA TODO ESTA BIEN GRACIAS POR PREOCUPARTE DE MI ERES MUY GUAY, UN ABRAZO GRANDE Y UN BESOTE FUERTE DE TU AMIGA FIEL BEA.YO NO ME OLVIDO DE LA BUENA GENTE CUIDATE.

  15. ♥▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄♥
     
    Hola Edith!
     
    El destino nos presenta muchas clases de amigos, los cuales no sabíamos que iban a cruzarse en nuestro camino.Algunos son amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.Hay amigos por un tiempo, o unos días o unas horas.Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estuvimos cerca.Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.El tiempo pasa, y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos hace más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.
     
    "Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad".
    Cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.
     
    Un abrazo enorme, amiga de corazón…
    Gracias por esos comentarios ta cariñosos que me dejas día a día. 
    ♥▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄Sapphire▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄♥

  16. oi amiga.
     

    Prazer 
    O intenso prazer e o êxtase nos colocam mais próximo de Deus.
    Nestes momentos alcançamos o paraíso perdido.
    Sentir prazer é presentear-se por estar vivo. 
    Mas é preciso aprender a sentir prazer nas coisas simples.
    Para isso o senso de estética deve ser desenvolvido…bjssssssss

  17.  
    █████████████████ღ▒♡ღ ▒♡ღ ▒♡ღ ▒♡ღ▒♡ღ ▒█████████████████
    Hola Amiguis, no importa, no te preocupes,
    gracias por estar ahi, es mas que suficiente.
    Linda entrada, 
    Cuzco es maravilloso, se respira ahi tanta
    energía, simplemente maravilloso,
    yo viviría ahi no sabes!!
    Besos amiguita, hasta la proxima.
     
    ——– *♥*♥*♥*——– *♥*♥*♥*——– *♥*♥*♥*——– *♥*♥*♥*——*♥*♥*♥*♥*♥*——– *♥*♥*♥*———– *♥*————-♥
    _________Meche 
     
    █████████████████ღ▒♡ღ ▒♡ღ ▒♡ღ ▒♡ღ▒♡ღ ▒█████████████████
     

  18. ¡Hola Edith! Claro que estoy tranquila y que todo marcha bien Gracias a Dios, pero nunca es suficiente para acercarse a un amigo, nunca debemos cansarnos de pedir por su bienestar y nunca debemos de dejar de pensar en él o ella, para así transmitirle nuestra energía y nuestros buenos deseos. Besos amiga linda. 

  19. Amiguita Edith
    ¡¡¡Gracias por tus comentarios!!! ¿Verdad que Edu es el hombre más romántico del mundo? Ayyy amiga, si tú suspiras imagínate yo…. Ufffff requete suspiro🙂
    Y bueno… lo de vernos será muy pronto y cuando lo hagamos tomaré muchas fotitos para colocarlas en nuestros spaces y que todos estén muy contentos🙂
    Yo también te quiero mucho amiguita
    Besitos

  20. Edhit .como estas? gracias por tus visitas mi niña .
    ¿Sabes estuve mirando estas cumbres del Machu Pichu  Y te digo que son imprecionantes  , imponentes y preciosas  .besitossssssssssssss!!!
    <<MONICA>>    de  Pasen y vean ….

  21. Hola  minha querida amiga Edith…
     Você me faz falta, quando não lhe encontro numa simples mensagem no meu blog. Porque você já faz parte do meu mundo real, e quero que continue nele para sempre… Porque você é realmente muito especial!!!  Beijos….

  22. Hola mi dulce niña!!!
    No tienes nada que agradecerme !
    es tu carisma, dulzura, cariño y esa energía las que nos cautiva a todos los que hemos tenido la suerte de conocerte !
    Un besoteeeeeeeeeee
    gracias por existir…
    y Dios te cuide !
    Mary Ludz

  23. ¸.•´ ¸.•´¸.•*´¨) 
     (¸.•´ (¸.•`*
    Hola amiguita a los times y k bueno k
    siempre te des una vueltita por mi blog
    sabes?? Uno de mis deseos es conocer
    macchupicchu Uff!! A kien no cierto??
    Bueno muy pronto lo haré te mande
    muchos besitos
    ¸.•´ ¸.•´¸.•*´¨) 
     (¸.•´ (¸.•`*
    ¸.•´¸.•*… ¸.•*¨)*´¨) ♥(¯`★’´¯)`·.¸.·´¸.·´¸.·´¨)¸.·*¨)(¸.·´ (¸.·´ .·´.·´¯`·♥ VANESSA

  24. Amiga Edith, agradezcon con el corazón tus visitas y tus detalles,  eres una persona entrañable.  Disculpa mi ausencia pues estoy un poco desconectado ahora.  Gracias por acordarte siempre de mí.  Un beso y un abrazo en el corazón. 

  25. Sucesso é conseguir aquilo que você quer. Felicidade é aproveitar aquilo que você conquistou.
    •´`•.•´`•.•´`••´`••´`•.•´`••´`••´`•.•´`•.•´`••´`••´`•.•´`•   •´`•.•´`•.•´`••´`••´`•.•´`••´`••´`•.•´`•.•´`••´`••´`•Aproveite seu dia"Beijinhos sempre Floridos em seu coração
    de sua amiga rose.

  26. Holitas…aquí estoy amiga..para agradecerte tu visita…me pone muy contenta saber que siempre estás…jejeje..yo los tenía bastantes descuidados a mis visitantes..jeje..pero bueno..les contesto un poquitin tarde pero les contesto al fin..vos cómo estás?¿…qué es de tu vida?¿…espero que estes de 10.. y que tengas una semana excelente…me voy despidiendo sin antes dejarte muchos besosos tronadiiiiiiisisisismosssssss…y abrazos de ositos!!!!!…suerte!!!!!..nos estamos viendo!!..chausssss

  27. Mi linda Edith

    ¡Has sido elegida!
    Para continuar con el reto-juego: Mis 5 temas musicales preferidos
    Visita mi space y entenderás
    TQM

  28. Holitas dulce princesa… que bien ke ayer pudimos xarlar un buen ratito…
    Nenita resulta que te he elegido para otro juego… el de las 5 palabras… jajaja veo en un comentario que te elgieron tambien .. es diferente pero debe ser igual de divertido…
    Ya sabes que te quiero un monton … y ayer estuve muy contenta con las buenas noticias… ya veras que en un poco tiempo todo se solucionara… a ver si llevo este pc a reparar y ya me pongo en contacto con ester para lo que comentamos…
    Mil besos cargados de amor para mi princesa del peru
    Te kiero mucho linda

  29. ola
    venia a saludarte y me encuentro con un paisaje tremendo q pena ser pobre por que si no iba a ver un millon de lugares jeje .muxos besos

  30. Hola queridísima Edith, cómo has estado amiga.  Espero que muy bien como siempre y llena de ese entusiasmo y optimismo que es ejemplar querida amiga.
    Sabes leí con alegría tu comentario y ami también me gustaría encontrarme contigo, como vas a pasar por aquí para las elecciones es una buenísima oportunidad de vernos aunque sea de pasadita.  Me parece fantástico. Ya estaremos coordinando detalles, pero me hace mucha ilusión poderte abrazar querida amiga y tenerte más cerquita.
    Te deseo que tengas unos lindos días, dando y recibiendo amor, y que todo vaya siempre como tú sueñas.
    ¡Ah, me olvidaba… es bellísimo lo que has puesto sobre Machu Pichu!  Te felicito por amar tanto a nuestra patria. Personas como tú hacen de este mundo un lugar hermoso y lleno de esperanza.  Te quiero mucho.
    Un abrazote.
    María Teresa.

  31. Machu Pichu… Mi mejor amigo siempre me dice que es el lugar desde donde se ve el atardecer más bello del mundo.🙂
    ¿Qué tal? Mi nombre es Olivia y soy española, más concretamnete soy de Palma de Mallorca. Lei en el espacio de unas compañeras tu caso y con el fin de poderte ayudar aunque sea ínfimamente he hablado de ti en mi espacio. Espero que no te moleste.
    Pareces una luchadora Edith, y eso es lo que más admiro de las personas, que no se dejen vencer por las adversiades. Un tierno beso. Cuídate amiga.
     

  32. Querida Edith, acabo de darle una rápida leida a tu comentario. Luego lo haré con el detenimiento que merece pero mientras tanto me acosa una idea. ¿Desde Argentina, existe alguna posibilidad que te atiendan en algún hospital  público? Los tenemos y muy buenos a pesar de la crisis. Yo averigüaría lo necesario. Incluso cerca de mi casa hay uno que hace cirugías plásticas. Hablaríamos con la embajada lo que fuese. Soy insortablemente insistente cuando me lo propongo y gano por cansancio. Contéstame. Un beso grandote.
    Estuve mirando y voy a intentar sin muchas expectativas pero acá hay un programa de tv que se llama transformaciones pero parece que les gustan los famosos y con pancita o arrugas. Mejor pienso en los hospitales que es más serio. Contestáme si alguna vez tuviste contactos con Argentina por el asunto de la cirugía. Besos de nuevos linda preciosa de alma y corazón puro.

  33. Hola queridísima y valiosa Edith.  Vengo amiga a cecirte que yo también te quiero muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y que tu espacio está cada día más bello e interesante.
    Siempre es un gusto y una alegría estar aquí.
    Te dejo un abrazote.
    María Teresa.

  34. hola edit estaba leyendo mis firmas y justo te vi y me dije voy a saludarla , k tal te va todo cielo? espero  k muy bien , me encanta lo del titanic por k esa es mi pelicula favorita , bueno solo keria saludarte un besito y cuidate mucho

Responder

