EL PLEBEYO

EL PLEBEYO
 Vals

 
 La noche cubre ya con su negro crespón,
de la ciudad, las calles que cruza la gente
con pausada acción.
La luz artificial, con débil proyección,
propicia la penumbra que esconde en su sombra
venganza y traición.

Después de laborar, vuelve a su humilde hogar,
Luis Enrique, el plebeyo, el hijo del pueblo,
el hombre que supo amar, y que sufriendo está
esa infamante ley de amar a una aristócrata
siendo plebeyo él.

Trémulo de emoción, dice así en su canción:
El amor siendo humano, tiene algo de divino.
Amar no es un delito, porque hasta Dios amó.
Y si el cariño es puro y el deseo es sincero,
¿por qué quitarme quieren la fe del corazón?

Mi sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo
el alma en que se anida mi incomparable amor.
Ella de noble cuna y yo, humilde plebeyo,
no es distinta la sangre, ni es otro el corazón.
Señor, ¿por qué los seres no son de igual valor?

Así en duelo mortal, abolengo y pasión,
en silenciosa lucha condenarnos suelen
a grande dolor, al ver que un querer,
porque plebeyo es, delinque si pretende
la enguantada mano de fina mujer.

El corazón que ve destruido su ideal,
reacciona y se levanta en franca rebeldía,
que esconde en su humilde faz.
y el plebeyo de ayer es el rebelde de hoy,
que por doquier pregona la igualdad en el amor. 

 Felipe Pinglo Alva 

14 pensamientos en “EL PLEBEYO

  1. (¨`·.·´¨)     `·.¸(¨`·.·´¨)       `·.¸.·´        (¨`·.·´¨)          `·.¸(¨`·.·´¨)           `·.¸.·´            ▇█             ▇█            ▇█ ◥██◤       ▇█       ◥██◤  ◥███████▄▂▇█▂▄███████◤
      "Às vezes pedimos coisas para a vida   que ela não tem como nos oferecer.   Mas às vezes ela nos dá coisas que    não sabemos como agradecer…
     
    Tenha uma boa tarde!
     
    Beijinhos,
    Telma

  2. Hola, mi linda Edith
    Te coloco un escrito muy bonito sobre el amor…. espero te guste
    Besitos
     

    "Anhelamos la ilusión de seguridad, en lugar de la seguridad de la sabiduría y el amor. La verdadera seguridad deriva de la paz interior y del conocimiento de nuestra esencia auténtica, que es espiritual. En realidad nada puede hacernos daño, porque somos inmortales y eternos, porque somos seres espirituales, no cuerpos físicos, porque siempre hay quien nos ama y nos protege, porque nunca estamos solos, porque Dios y todo un ejército de seres amorosos nos protegen siempre, porque todos tenemos la misma esencia. Así, pues, no hay por qué tener miedo. Esta verdad es el secreto de nuestra seguridad y de nuestra alegría"
     
    Sólo el amor es real"El amor es una energía de increíble poder y fuerza. Todos estamos hechos de esa energía. El amor es algo absoluto. El amor no termina nunca, no se detiene nunca. La forma más pura es el amor incondicional, el que no espera nada a cambio. Escuchemos nuestras intuiciones y no dejemos que nuestros miedos influyan enlos murmullos de nuestro corazón. Vivamos la libertad de amar sin reprimirnos, sin reservas, sin condiciones"
     
     

  3. HOLA AMIGA  EDITH,ME preguntas KE A TRAVES D KE AMIGA LLEGUE A TI Y SI ES MARIA TERESA LA BELLA AMIGA KE TENEMOS EN COMUN,UN LINK ES PONERTE EN MI SPCE D AMIGOS ,BUENO EDITH ESPERO KE SIGAMOS SIENDO AMIGAS Y VISITANDONOS PUES ME PARECES UNA LINDA PERSONA ,BESITOS Y HASTA SIEMPRE.
    ANA

  4. Ya que estamos con canciones te pongo una que uffff me encanta y es muy positiva
    Besitos
     
    El valor que no se ve (Laura Pausini)
     
    Hay días en los que la vida se llena de porqués,la esperanza se preocupa por quererlos resolver,desconfías de la gente, del amor y piensas queno es posible que se sufra más que tú.Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí,para no sentir el miedo del valor que no se ve,y te sientes tan perdida que ya no puedes más,sin la fuerza que te da la vida.Busca una salida, un mañana quecure las heridas que hay dentro de tí,lucha por vivir, con ese valor que no se ve.Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar,si una puerta se te cierra, otra puerta se abrirá,lo que en realidad importa es no renunciar jamás,pues tal vez estés a un solo paso…Busca una salida, un mañana quedé una nueva vida a todo el mundo queluchará con fe, con ese valor que no se ve.Por todos ellos, échale valor,por quien lo pierde y lo va buscando,por los que se sienten tan mal como tú,por esos que esperan sin desesperar, como tú(coro) Busca una salida, un mañana quedé una nueva vida a todo el mundo quesólo por dolor no se pierda en el camino.(coro) No te rindas nunca, busca en tu interior.Busca la salida, el mañana quevuelves a tener dentro del valor que no se ve.

  5. Besos cielo no vives en el ultimo lugar del mundo sino en el paraiso, en la tierra cuidte mucho t y que tengas un feliz fin de semana,besos.

  6. Los sentimientos nacen libres y si son convergentes, no conocen barreras. Pero a veces priman los intereses materiales, los cuales no tienen un verdadero valor.
    Abrazos
    Celia
     
     

  7. Me encanta las imágenes que muestras de tu país. 
    Cuando puedas, ponme un e-mail y me dices como va la campaña de las
    Angies a tu favor ¿Vale? Un beso y que tengas una feliz semana.

  8. Hola amiga:
    de nuevo gracias por tus comentarios, me enorgullece el cariño que sientes por mi, creeme  te amo en el amor de el sr.
    feliz inicio de semana, y que el sr. siga conservando nuestra amistad
     
    Peru/Mexico unidos en cristo
    DIOS TE BENDIGA DONDEQUIERA QUE TE ENCUENTRES

  9. Exelente la cancion, particularmente a mi me encanta sobre todo en la voz de Luis Alfredo Leturia, se dice de esta cancion que el verdadero autor no fue Pinglo Alva sino Velazco Alvarado…pero bueno son solo anecdotas…me da gusto que visites mi espacio y me dejes esas huellitas tan cheveres…pero veo que has dejado de poner cositas..espero que en mi proxima visita encuentre alguna cosa bonita…de las que siempre pones.
    Un saludo…helton.

  10. Hola mi amiguita linda!!! còmo estas???, còmo va todo???…
     
    Ya creo que todo esta marchando, y eso me da muchìsimo gusto en verdad que si🙂
     
    Y claro que si te dejo nuevamente mi nùmero😉
     
    2837034-95915286
     
    Ahi los tienes, y me puedes ubicar por las mañanas o por las noches pero apartir de las 10 ò 11 pm, y en las mañanas hasta antes de las 9 am…
     
    Tengo un horario medio loco, pero todo me va muy bien🙂
     
    Yo tambièn te extraño muchìsimo en verdad, extraño a todos mis tesoritos de amistad!!!, ahora tendrè màs tiempo disponible, y podrè ponerme màs al dìa, eso espero d corazòn🙂
     
    Me da mucho gusto que des a conocer asi tan detalladamente y con fotos tan hermoso un lugar tan bello como es MACHU-PICCHU, yo he tenido la fortuna de conocer y es realmente precioso, en general la ciudad del CUSCO, es un paraiso, lleno de cosas bellas y diversidad de lugares para visitar, con sòlo caminar por sus calles ya vas encontrando cosas muy interesantes, las calles empedradas,  y la catedral es preciosa, creo que una de las màs bellas del mundo, enorme hasta tiene como 5 compartimientos y te sorprendes de ver tantos trabajos en madera, piedra, oro, plata y  pinturas de la època incaica y tambièn de la colonia…
     
    Bueno mi amiguita linda, espero que me puedas contar como va todo, cuidate mucho por favor, te dejo un fuerte abrazo y beso!!! y no olvides que te aprecio mucho!!! te llevo en el corazòn!!!…
     
    Que Dios como siempre te guìe y viva en tì🙂

  11. Desde Argentina y habiendo conocido que eres una gran luchadora te admiro y respeto. Tu espacio es precioso y esas fotos imponentes.
    Te cuento que copié la entrada de Ana. Me gustaría poder colaborar de una forma más concreta para que logres tu objetivo pero lamentablemente lo único que puedo hacer es  difundir desde mi espacio. Un abrazo y un gran gusto haberte descubierto porque me encanta este llugar que transmite quien eres tú.

Responder

