UN MEJOR AMIGO

   

UN MEJOR AMIGO

Un amigo me llamó

 en la noche y me dió mucho

 gusto su llamada

y lo primero que me

 preguntó fue:

 ¿Cómo estas?.
 
Y sin saber porqué,

le contesté:

Mal
¿Quieres que platiquemos?

Le respondí que sí y el
dijo:
¿Quieres que vaya a tu casa?

 y respondí que sí.
 
Colgó el teléfono y en menos

de quince minutos,
él ya estaba tocando a mi

puerta.

Yo empecé y hablé

 por horas y horas,

de todo,
 
de mi trabajo ,

de mi familia ,

 de mi novio , de mis
 
deudas y él atento siempre,

me escuchó.

Se nos hizo de día,

yo estaba totalmente

 cansado

mentalmente,

me había hecho mucho

bien su compañía ,
 
y sobre todo que me

escuchara

 y que me apoyara ,

y me hiciera ver mis errores,

me sentía muy agusto,

y cuando él notó que yo

 ya me encontraba mejor,

 me dijo:
 
bueno, pues me retiro

 tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije:

pero porque no me habías

dicho que tenías que

ir a trabajar,

 mira la hora que es,
no dormiste nada, te quité

tu tiempo toda la noche.
 
El sonrió  y me dijo:

 no hay problema

para eso estamos los

amigos.

Yo me sentía cada vez

más feliz y orgullosa

de tener
un amigo así.

Lo acompañé a la puerta de

mi casa… y cuando él
 
caminaba hacia su

automóvil le grité

desde lejos:

oye amigo, y a todo esto,

 ¿porqué llamaste  

anoche tan tarde?.

El regresó y me dijo

en voz baja,

¿Es que te quería dar una

noticia…y le pregunté:
 
¿qué pasó?

Y me dijo…fui al doctor

 y me dice que mis días

 están contados,

tengo un tumor cerebral,

 no se puede operar

y solo me queda esperar..

el dia enque tenga que

partir de este mundo.

Yo me quedé muda…

él me sonrió y me dijo:

que tengas

un buen día amiga… se dio

la vuelta y se fue…

Paso un buen rato para

 cuando asimilé la

 situación y

me pregunté una

 y otra vez,

porque cuando él me preguntó

 ¿cómo estás?

 me olvidé
 
de él y sólo hablé de mi.

 Cómo tuvo la fuerza de

sonreírme, de darme ánimos,

de decirme todo lo que

me dijo, estando

 él en esa situación?…

 esto es increíble…

desde entonces mi vida

ha cambiado,
 
suelo ser mas crítica

 con mis problemas,

y suelo disfrutar más

de las cosas buenas

de la vida,

ahora aprovecho más

 el tiempo con la gente

que quiero.. por ejemplo

 él… todavía vive y procuro

disfrutar más el tiempo que

convivimos y platicamos ,
 
sigo disfrutando de sus

chistes, de su locura,

de su seriedad,

de su sabiduría, de su temple,

 de mi amigo… 
 
"No hay amor mas grande

que dar la vida

por los amigos"

MOMENTOS DE ESTUDIO…

ASI QUE RECUERDEN NUNCA

HAY QUE HACER SENTIR

MAL A UN AMIGO AL CONTRARIO

HAZLE SENTIR

QUE ES LO MAS IMPORTANTE

 PARA TI

Y PASE LO QUE  PASE ..

SIEMPRE ESTARAS ALLI ..

PARA AYUDARLO

 Y COMPRENDERLO…

EL AMOR Y LA AMISTAD

 ESTA POR DELANTE…

 

27 pensamientos en “UN MEJOR AMIGO

  1. Oi, amiguinha! Como estás? Espero que tudo esteja indo bem com o seu tratamento. Queria que soubesses que gosto muito de você… Admiro muito sua força de vontade, a forma como enfrenta seus problemas nunca se deixando abater.
    Continue assim, minha querida. E acredite: você é uma grande vencedora!
     
    Quanto às fotos que me pediste, fique à vontade para copiar do meu Cantinho todas as que quiseres. Para mim é motivo de orgulho saber que faço parte do seu rol de amigos…!
     
    Até amanhã, querida!
     
    Beijinhos no coração!
     
    Telma

  2. Hola guapa Edith amiga
    Como estas Amiga , aqui te vengo a saludar desde este mi pais tan lejano , pero tu amistad es igual a ti misma..
    Te deseo que tengas un Maravilloso dia
    Yo no se que hora es por Peru , aqui en Belgica estamos las 02h17 horas de la mañana , ya voy a dormir que mañana me queda el dia largo , te llebo dentro moi Amiga , no te alvido
    Besos
    @Luz

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶♥                ♥           ♥       ♥ ♥♥                ♥           ♥       ♥          ♥♥                ♥           ♥       ♥           ♥♥                ♥         ♥       ♥           ♥♥                ♥           ♥       ♥           ♥♥               

  3. Que cosas mas guapas escrives Edith
    Te felicito amiga , guapa
    Besos
    @Luz

    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶♥                ♥           ♥       ♥ ♥♥                ♥           ♥       ♥          ♥♥                ♥           ♥       ♥           ♥♥                ♥         ♥       ♥           ♥♥                ♥           ♥       ♥           ♥♥               

  4. Esto quiere desir en Frances y en Español
     
    ♥ღ@LuZღTeLLeღQueღJeღSuiS
     
    ♥ღ@LuZღTalღComoღYoღSoy

  5. ♥*♥¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥ ¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥*♥ amiguita como estas linda preciosa churra???
    Espero k perfectamente bien amiguita
    yo aki pasando a visitarte y leyendo tu blog
    k esta suuper lindo amiga, k lindas cosas
    posteas me gusta mucho:)
     
    T contaré k ya empezé clases pero de igual
    forma me daré tiempo para visitar a los
    amigos:)
     
    T mando miles de besos ya???
    Muahh!!! Muahh!!! Muahh!!!
     
    Vane
    ♥*♥¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥ ¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥*♥

  6. Um dia de sol lindoDeus criou o homem e a mulherfez neles dois moldes perfeitospara que um diavivessem e procriassem;Mas Deus viu que apesarde tanta belezaeles teriam dor e sofrimento;Então criou ANJOSem forma de pessoase colocou-os no mundopara que frutificassem tambéme fossem amparo e a luz divinasão chamados de amigossão fraternos e companheirosemitem luz que ascende o espírito de todos que o cercamsão olhos de Deus,e a mão amiga de todos nós.

  7. Edit es muy bonita la historia que cuentas de tu amigo, es ejemplar
    la amistad es importante porque el amo puede morir pero la amistad
    si es de verdad,nunca ya veo que vas con tu tratamiento y que pronto te volveran a operar, espero que estes animada y muy bien besos preciosa, rezare por ti, y seguro que muy pronto estara bien besos de tu amiga andaluza Ana@.

  8. BOM DIA minha QUERIDA AMIGA!!!
    Venho para trazer-lhe meu carinho e dizer-te o quanto és importante em mi vida…
    A amizade nos une a cada instante e deixa nossos corações
    repletos de felicidade, com saudade e até sentindo falta de alguem virtual mas que em nosso sentimento é muito REAL!
    Amo VOCÊ AMIGA e desejo hoje e sempre só alegrias em tua vida!!!
    Beijos em teu coração.
    Mitzu

  9. Hola amiguita,
    no te he olvidado he! es solo que enfermé,
    será el otoño? no se pero ya estoy mejor,
    linda historia aunque triste, pero con mucha
    verdad, solemos ser todos los seres humanos
    algo egoistas preocupados por nuestras cosas
    personales antes que el prójimo, pero de todo
    lo negativo siempre existirá algo positivo y en
    esta historia hay reflexión y cambio de actitud
    eso es lo verdaderamente importante, sabes Edith?
    yo me he dado cuenta de que las personas con
    una enfermedad terminal tienen la oportunidad de
    cambiar sus vidas, por eso la mayor parte de esas
    personas reflejan un ser único y especial porque
    valoran la vida……..bueno amiguita, espero que
    me des una visita tambien, mira que te extraño.
    TQM.

  10. HOY MI INVITACIÓN SE DIRIJE LA VC. MUJER.AMIGA,HERMANA,MADRE…QUE TIENE ALGÚN SER A CELAR.VISITE Y RECE, POR SERES QUE EL MUNDO APOLITIZADO,SE ENCARGÓ DE ELIMINAR DE LA CONVIVENCIA FAMILIAR.TODOS TENEMOS NUESTRA HORA DE PARTIR.EL CRIMEN Y LA VILENCIA DE CUALQUIER ESPECIEHACE ESA HORA LLEGAR MÁS TEMPRANO, SIN AVISAR. MI VISITA LEJOS DE SER TRISTEZA ES UNA REFLEXIÓN.EN EL ESPACIO CHIMENEA ACESA VC PODRÁ ACCEDER PERIÓDICOSREQUISAS,LOCALES DE CULTURA,MUSICA Y OCIO.ALLÁ DEJO UN ALTAR,UNA PLAZA DONDE MADRES SE ENCUENTRAN,CERVANTES Y SHAKESPEARE UNEN SUS MANOS.PERALES ENCUENTRA VINÍCIUS Y CANTAN PARA ALMA.NERUDA TE ABRAZA Y SEGURO, JUNTOS VC Y ÉL SALDRÁN ENTONANDO VERSOS DE LIBERTAD .DONDE EL MUNDO PERDONA, EXALTA LA CALIDAD DE LOS SERES LIBRES.DONDE LA VIDA ES DIGNA,DONDE EL HOMBRE ES IGUAL, DONDE TODOS LLEGAREMOS NUESTRA HORA SIN PRISA Y FELICES.ESPERO QUE MI INVITACIÓN ENCUENTRE SU DESEO…VENGA VISITARNOS.VITOR CRISTIANO
     NO BRASIL
     

  11. Hola dulce amiga :
    Pase a desearte que estes bien a recordarte que te quiero mucho y veo que ya  tienes una nueva entrada , bonita y  emotiva  .
    hasta mañana corzoncito un beso grande grande

  12. HOLA PRECIOSA AMIGA,ESPERO KE ESTES IEN ,AKI TODO BIEN .
    GRACIAS AMIGA X TUS BUENOS DESEOS HACIA MI,TU YA SABES KE YO TAMBIEN T DESEO LO MEJOR.
    SE FELIZ KERIDA EDITH Y RECUERDA KE PUEDES CONTAR CONMIGO,BESITOS .Y HASTA SIEMPRE.
    ANA
     

  13. hola preciosa….me alegro mucho de q te gusten esos pequeños detallitos q te hago copn tanto cariño,ya sabes q aun no sé muy bien,pero te lo hago con mucho cariñto…veras amiga lo bien q sale lo de tu operación …y te tenamos muy prontito aqui con todos nosotros…
    ah chiki.claro q me gusta la salsa,jajajaj,me encanta….ahora voy aprendiendo algo en el ginnasio,pero sobretodo lo q estoy aprendiendo más fuerte es danza del vientre ,aunque llevo poquito …como un mes una o dos veces a la semana ,pero me siento tan feliz bailando eso,jamas lo hubiera pensando.
     
    un fuerte abrazo amiga Edith….
     
    tu amiguilla maria con cariño..

  14. эїє      / \\     ( \\ )    BOM DIA!!!      \’Y     BOA SEMANA!     \’ | `        (¨`·.·´¨)эїє    `·.¸(¨`·.·´¨)     \’ | ,`·.¸.·´      \’ |`   Não importa se você esteja    longe ou perto.    O importante é      que você exista       para que eu possa        sentir sua a falta.  эїє           эїє
    эїє      / \\     ( \\ )    BOM DIA!!!      \’Y     BOA SEMANA!     \’ | `        (¨`·.·´¨)эїє    `·.¸(¨`·.·´¨)     \’ | ,`·.¸.·´      \’ |`   Não importa se você esteja    longe ou perto.    O importante é      que você exista       para que eu possa        sentir sua a falta.  эїє           эїє

  15. HOLIS EDITH
    Pase a dejarte un saludin cargado de energias desde lo mas profundo de mi corazón. Muchos besitos y un enorme abrazo. TKM..!

  16. Meus amores  como  e bom poder esta  aqui, e poder retribuir  a sua  amavel visita que me alegra tanto…    Obrigada  mesmo  pos teremos que ter,
    Força, Paz, Alegria e Felicidades.Força para lutar e superar as dificuldade,Alegria pelo simples prazer de viver,Paz porque acalmaste meu   e o seu   coração…..
    que Deus te abençõe sempre, dessa sua amiga que te quer muito…
    Leda  Soares..!!!!!!!!

  17. ¡Hola Edith cariño! Ya estoy mejor no te preocupes y me alegro de que
    puedas disfrutar en Cusco de unos días antes de la operación y así
    poder ver a la familia.
    Supongo que la operación, será más o menos para finales de abril, de
    todas formas, en cuanto sepa el día y si es posible la hora me lo dices
    ¿Vale?
    Lo de la perrita es un cuento escrito por mí pero seguro que hay muchos
    otros en esa situación, espero que mi relato, sea para hacer pensar y
    no abandonen a los animales de esa forma tan dramática.
    Preciosa historia la del amigo y es cierto te lo aseguro. A veces se ayuda a personas y tú estás peor que ella.
    A ver si me sigues mandando cositas bonitas, que hace mucho que no me mandas ninguna.
    Bueno tesoro, disfruta de tu viaje y ya queda muy poquito para el día
    esperado. Yo estoy deseando de que todo pase y nos pongamos a charlar
    un buen rato y reirnos y dejar toda esta historia atrás. Un millón de
    besos y cuídate. Que Dios te bendiga siempre. 

  18. Oi,…
    olha só passei para desejar-te muita força,…e muito amor em teu coração,…Deus é muito poderoso acredite!!
    Beijinhos gordos e fofos
    Dulce
     

  19. Oi,
    passei para desejar-te muita força e muito amor,…
    que os amigos não deixem rolar tuas lagrimas,…
    que o teu amor seja tão grande que minimize a sua dor
    que a sua força consiga superar tudo
    Beijinhos doces
    Dulce
     

  20. Mi apreciada amiga Edit pase para desearte filiz fin de semana, y que cuando te vayan a intervenir, me lo digas, para arezar por ti, besos preciosa, cuidte y se feliz, siempre estare asqui y si me necesita hazmelo saber, ya sabes que estoy asqui para ti, para lo que necesites, besos cuidte,.besos.

  21. **********(¨`·.·´¨)************ ******(¨`·.·´¨).¸..(¨`·.·´¨)******* *(¨`·.·´` *·. ¸.·´ ** `·.¸.·´ `·.·´¨)*** * `·.¸.·´**HOLAAAAAAA**`·.¸.·´**** *******(¨`·.·´¨) (¨`·.·´¨)******** ********`·.¸(¨`·.·´¨)..·´********* *********** `·.¸.·´************* (`\’·.¸(`\’·.¸ ¸.·\’´) ¸.·\’´)¸.·\’´)«`\’·.¸.¤ BUENOS DIAS¤.¸.·\’´»(¸.·` * (¸.·` *(¸.·\’´(¸.·\’´ `\’·.¸)`\’ ·.¸) ¸.·´ PASÉ..( `·.¸ …….SOLO PARA HACER..·.¸ ) ¸.·)´UNA VISITA,QUE TENGAS(.·´UN BONITO DIA.*´¨) MUACKKKKKKKKKKKKK
    ANA

  22. HOJE MEU CONVITE SE DIRIJE A VC. MULHER.AMIGA,IRMÃ,MÃE…QUE TEM ALGUM SER A ZELAR.VISITE E REZE, POR SERES QUE O MUNDO APOLITIZADO,SE ENCARREGOU DE ELIMINAR DO CONVÍVIO FAMILIAR.TODOS TEMOS NOSSA HORA DE PARTIR. O CRIME E A VILENCIA DE QUALQUER ESPÉCIEFAZ ESSA HORA CHEGAR MAIS CEDO, SEM AVISAR. MINHA VISITA LONGE DE SER TRISTEZA É UMA REFLEXÃO.NO ESPAÇO LAREIRA ACESA VC PODERÁ ACESSAR JORNAISREVISTAS,LOCAIS DE CULTURA,MUSICA E LAZER.LÁ DEIXO UM ALTAR,UMA PRAÇA ONDE MÃES SE ENCONTRAM,CERVANTES E SHAKESPEARE UNEM SUAS MÃOS.PERALES ENCONTRA VINÍCIUS E CANTAM PARA ALMA.NERUDA TE ABRAÇA E COM CERTEZA, JUNTOS VC E ELE SAIRÃO ENTOANDO VERSOS DE LIBERDADE .ONDE O MUNDO PERDOA, EXALTA A QUALIDADE DOS SERES LIVRES.ONDE A VIDA É DIGNA,ONDE O HOMEM É IGUAL, ONDE TODOS CHEGAREMOS A NOSSA HORA SEM PRESSA E FELIZES.ESPERO QUE MEU CONVITE ENCONTRE SEU DESEJO…VENHA  VISITAR.VITOR CRISTIANO

  23. são fraternos  amigos  e companheiros que  emitem luz que ascende o espírito de todos que o cercamsão olhos de Deus,e a mão amiga de todos nós……
    Fico  na esperança  e na fe em Deus,
    que  tenhamos  a melhor  senana que hora
    começa com muita saude,  paz  e amor….
    Da sua amiga Leda  Soares…..

  24. As lágrimas da amizade servem para confortar-nos nas nossas dores, mas nunca as remediam.  Amigo é aquele que adivinha quando dele precisamos.
    A amizade multiplica os bens e reparte os males.
    A amizade é o amor sem asas. 
    A natureza nos ensina a amar os amigos, e a religião os inimigos.
    feliz fim de semana
    beijosss Carla

  25. ♥*♥¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥ ¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥*♥
    Hola Edith , guapa
    Hoy no pude venir antes a saludarte , estoy con unos dokµlores de Riñoes insoportables desde anoche , y hoy no he podido dar un paso , ahora voy a descansae hasta manana , amiga queria saludarte y desearte que passes un buen fin de semana
    Cariñosaùente
    Tu amiga del Alma
    @Luz

    ♥*♥¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥ ¸.•ஐ•.¸♥¸.•ஐ•.¸♥*♥

  26. Me alegro tanto… Ojalá que salga todo bien y que nunca pierdas ese optimismo y esa ternura que te caracteriza. No tengo intenet en casa, así que miro poco el correo y el espacio. Y curiosamente hoy lo abro y me encuentro un mensaje tuyo de ayer. Casualidades de la vida. Cuídate, Edith. Para lo que quieras ya sabes donde estoy.

  27. TE QUIERO MI AMIGA HERMANA PARA SIEMPRE Y PONTE TU TAMBIEN BUENA BESITOS VENCEREMOS TE LO PROMETO A LA DICHOSA ENFERMEDAD..JAZSMIN

Responder

