Decálogo De La Ternura

 

 

DECÁLOGO DE LA TERNURA

Todos tenemos necesidad de dar y recibir amor. 

Si no lo hacemos así , la vida se oscurece.
    Para vivir la ternura no se necesitan grandes cualidades.

Basta sentir con espontaneidad el amor , sin avergonzarse.

La verdadera ternura se conjuga en voz activa y voz pasiva. 

No sólo hay que darla sino recibirla con espontaneidad y alegría.

La ternura debe expresarse con naturalidad y en todo momento, pero sobre todo en los momentos tensos y difíciles.

La ternura no es amanerada ni trivial.  Menos aún , no se compagina con la agresividad.

Vivir la ternura no significa ser débil , manejable , sino generoso y acogedor. 

La ternura no se riñe con la energía.

La ternura no es exclusiva de la relación madre e hijo. 

La familia , los hermanos , los enamorados y compañeros agradecen también este sentimiento.

Al ser tierno se aprende cada día con amor.  Nunca es tarde para empezar a practicarla.

No confundas nunca la sexualidad con la ternura. 

Si bien es difícil entender la verdadera sexualidad sin ternura.

Dar , expresar , acoger y recibir ternura es siempre muestra evidente de madurez.

 

10 pensamientos en “Decálogo De La Ternura

  1. Hola mi preciosa amiga, a pesar de mi tiempo tan estrecho estos días, me doy un tiempito para visitarte y saber de ti.  Cómo va la recuperación?… me imagino que ya estarás como una Barbie de delgadita.  Te quiero mucho Edith y te acompaño con mi oración.  Cuídate mucho.
    Un besote y un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan abrazo.
    María Teresa.

  2.             (),,,( )¨“(),,,,()    (^.•.^) ¨(¸“•“¸)    (,,)♥(,,)♥(,,)♥(,,)╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬═╬
    Sou as lágrimas da tempestadeCom o choro de trovãoSou quem te nega um olharMas te entrega o coração
    Sou mais do que você pensaMas menos do que realmente souSou quem mais erraDepois quem mais acertou
    _.•´¯`•☆•´¯`• ☆ ☆•´¯`•☆•´¯`•._
    Lloro amargamente con tus pasos de lejaniatu cuerpo se confunde con la tristezalas lagrimas borran sonrisas y destrozan corazonestu nombre ya suena lejos, lejos…. lejospero tu recuerdo llama a la puerta del sufrimientorecordare tu voz, huiré con tus besosrecordare tu voz, viviré con el silencio
    ๑◦°°◦ҳ̸Ҳ̸ҳ╅•◦.:❤。ஐ« »ஐ。❤:.◦•ҳ̸Ҳ̸ҳ╅◦°°
    O thou Moor of Morería,There were mighty signs and aspectsOn the day when thou wert born,Calm and lovely was the ocean,Bright and full the moon above.Moor, the child of such an aspectNever ought to answer falsely.
    Then replied the Moorish captive,(You shall hear the Moor\’s reply):
     ๑◦°°◦ҳ̸Ҳ̸ҳ╅•◦.:❤。ஐ« »ஐ。❤:.◦•ҳ̸Ҳ̸ҳ╅◦°°◦๑
     
    DESEJO A TODOS OSMEUS AMIGOS  (PORTUGAL…ESPANHA…
    FRANÇA…ALEMANHA…BELGICA…SUIÇA…ITALIA…ANGOLA…
    ESTADOS UNIDOS…CANADA…BRASIL…ARGENTINA…PERU…
    VENEZUELA…JAPAO) UMA SEMANA CHEIA DE FELIÇIDADE.
     
    DESDE SINTRA- PORTUGAL COM MUITO CARINHO….J.C
     

  3. Hola Edith preciosa.
    me alegra muchisimo saber que ya te encuentras mejor,
    se que la recuperacion que tienes que hacer ahora es lenta,
    pèro ten paciencia verás como con el tiempo todo tiene
    su recompensa.Miralo por el lado bueno,
    tu misma dices bromeandoque ahora te vas a quedar
    con un figurin fenomenal por lo que vas a perder de peso,
    aunque eso es lo que menos importa,
    recuerda siempre que la belleza se lleva por dentro,
    en el interior de cada uno,el fisico es lo menos importante
    y tu amiga mia,eres inmensamente bella en tu interior
    y para mi eso es lo que cuenta.Se que ahora estas con muchos dolores,
    pero eso es normal amiga,piensa que todo esá muy reciente aun,
    pero ten fe,veras como todo sale bien
    y despues en esa segunda intervencion todo ira genial,
    ya verás como si.Como tu bien me has dicho en el comentario,
    en la vida uno tiene que ser optimista,
    así que aprende de tu consejo y mira la vida con alegria,
    sonrie siempre y se optimista,así es como siempre salen
    bien las cosas,por que uno desea realmente que así sea.
    A mi tambien me encantaria que me agregaras a tu msn,
    pero no se como podriamos hacerlo,
    por que por aqui nadie pasa las direcciones,
    ya sabes esto es algo que todo el mundo lo lee,
    si tu coincides alguna vez con Bego,
    puedes pedirle el mio,ella lo tiene,y así podremos hablar alguna vez,
    eso me encantaria y no sabes cuanto.
    Por aqui es hermoso mantener el contacto,
    y le pido a dios que nunca lo perdmaos,
    pero seria fantastico poder charlar contigo alguna vez.
    Edith,es cierto que hace muy poquito tiempo que nos conocemos,
    pero no tienes que agradecerme nada cielo,
    cuando Ani hace o dice algo,siempre es con el corazón,
    así que no me des las gracias,te mereces que te anime
    y se que eso es un bien muy grande para tu recuperación.
    Cielo,te dejo miles de besitos desde España.
    Cuidate muchisimo amiga y hasta pronto.
                                                                      Ani.
     

  4. Querida amiga:
    Siempre que entro en tu espacio, me voy serena y en paz.
    La ternura no es de débiles, más bien de personas valientes que no les importa que piensan los demás.
    La ternura es una virtud que aquellos que la tengan, deben prodigarla.
    Gracias amiga
    Abrazos
    Celia
     

  5. Hola mi queridisima Edith, ¿como estas cariño?, aguantando como se pueda, ya lo se mi vida que tiene que ser muy molesto, pero no me canso de decir que eres unica, que eres una guerrera sin fin,esa fe que tienes es envidiable, y por eso tienes un Angel de la Guarda porque te lo mereces todo mi querida amiga del alma, te quiero y no me canso de decirtelo besos muy fuertes y saludos a esa familia tan maravillosa que tienes. te mando un regalito
     
    http://groups.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetMBPhoto&ImageID=nFgAAABYIhlT2l!I8!DpYEDdElzrtIsh6EQGcyHfgJsuJGRPpMtNuSQ
     
    http://usuarios.lycos.es/masalladelarcoiris/hpbimg/angelito_rubio.gif     
     
     

  6. Holaaaaa!!
     
    Problemas en la Escuela de Hadas …empate con la elección entonces aquellos que votaron por otros títulos,deben pasar a una segunda votación entre:
     
    "Nuestro Mundo Mágico"    o
     
    "No hay edad,hay corazón"
     
    Vamos,vamosssss que estamos atrasados con las tareas!
     
    :O)
     
    La pequeña Cordelia

  7. Hola Edith!! hola media tocaya!!
     
    Creo que justamente "la ternura" es una de las caricas del alma y no solo del cuerpo …
    Gracias por hacerme leer algo tan bonito ..
    Besosss
     
    Vero

  8. Mi preciosa Edith
    ¡¡Es una de las entradas más espectaculares que he visto en tiempo!! Qué forma tan sencilla y perfecta para definir un término que muchos no entienden… Yo nunca dejaré de dar ternura a mi Edu, a mi mami, a los amigos y amigas que me rodean porque siempre he sido así y espero no se me quite nunca
    Deseo que sigas mejor, mi bella… El dolor poco a poco irá pasando
    TQM Besitos

  9. muy bonito espcio soy hechicera pero canbie de espacio
    pero violvi par recuepara amsi bellos amigos unbeso  espero que os guste mi espacio

  10. Hola Bonita!!!
     
    No cabe duda de que eres una GRAN amiga de TODOS los que te visitamos, eso habla de la grandiosa persona que tu eres…
    Quiero agradecerte niña linda por dejarme tan hermosos comentarios en la página de mi Juan Pablo, gracias por considerarme tu amiga y sábes? a mi también me ENCANTARÍA un Día conocerte, estaría muy , pero muy felíz de conocer a una personita como tu, sé que para ambas eso es un poco dificil, por la distancia, por lo économico, en fín..Por muchas cosas, pero sábes? Me encantaría poder platicar contigo por lo menos por el msn, por lo pronto…Estoy viendo la manera de actualizar mi pc para poder bajar un programita y hacer llamadas hasta donde estas tú…Eso me encantaría!!!
     
    Por lo pronto, cuídate mucho mi niña hermosa y sigue con esa fé tan firme que tienes y con una gran sonrisa en tu rostro, eso te hará ver mucho mas bella por dentro y por fuera..Mas de lo que ya lo eres…
     
    Te mando un beso y un abrazo ENORMES, con todo mi Cariño!!!
     
    Judith
     
    Este es mi correo, por si quieres darme de alta en el msn..
    judithramirez2001@hotmail.com
     
    Besitos!!!

Responder

