El Señor De Los Milagros

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

31 de Octubre.

Festividad religiosa celebrada en todo el país,con bastante arraigo en la población Peruana.

Esta procesión se remonta a la Colonia, cuando un esclavo traído de Angola dibujó la imagen de un Cristo moreno en las paredes de un humilde solar del fundo de Pachacamilla, cerca de Lima.

En el terremoto de 1746 todas las edificaciones vecinas se destruyeron menos la pared del Cristo moreno.

A raíz de este evento se consolidó una fe popular que con los años se ha ido expandiendo hasta llegar a ser, en la actualidad, la imagen más venerada en la ciudad de Lima.

En conmemoración del Señor de los Milagros, en octubre se realiza también en la Plaza de Acho, la reconocida feria taurina del mismo nombre, a la que llegan los más prestigiosos toreros de España y América. 

 El día central en la ciudad del Cusco es el día 31 de octubre, que inicia su recorrido a las 9:00a.m. por diversas calles de la ciudad en la que decenas de miles de fieles vestidos con hábitos morados cantan y rezan acompañando a la imagen,terminando dicha procesión casi a las 10:00p.m. Por estas fechas abundan vendedores de una gran variedad de platos y dulces típicos, como el afamado Turrón de Doña Pepa.

 

TODOS LOS SANTOS

 

01-02 de Noviembre. El día 01 declarado como feriado nacional es considerado como el "Día de todos los Santos Vivos". Por tradición en el Cusco se reúnen familias enteras, ocasión propicia para degustar el lechón con tamales y aún el famoso bautizo de pan wawa.

El día 02 considerado como el "Día de los Santos Difuntos", dedicado a la memoria de los difuntos, las personas suelen acudir a misa y al cementerio, llevando flores y alimentos para compartir simbólicamente con "las ánimas" en la sierra , la adoración a los muertos fue una práctica muy difundida y respetada en nuestra antigüedad prehispánica y parte de esa tradición, combinada con elementos cristianos, se sigue manteniendo actualmente.

 

17 pensamientos en “El Señor De Los Milagros

  1. Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre;
    es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes;
    es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros.
     FELIZZZZZZZZ HALLOWEEN ,KE LAS BRUJITAS BUENAS TE LLENEN DE FELICIDAD
    BESITOS A MILES PARA  TI                                                                               |\\-/|       =(     )=         /    \\         |     |        /      \\       _\\    _/.____     .\’  `))`            \’.    /    ((              ,  \\   ;   ,  \\)              ,   ;   ;  /c\\   ,   /c\\       |   |       /_\\              |   |  |\\ , , , ,, /|        |   \\  \\_`.`.`.`.`_/  /    \’.____.___.____.\’ ANA

  2. Hola Edih amiga.
    Como estas???,gracias por las palabras tan bellas que me
    dejaste en mi sapce,pero como siempre te digo no tienes
    que agradecerme nada de lo que haga por ti.Se que es poco,
    por que podria hacer más,pero si no lo hice,de verdad es por que aun
    no pude.Todo lo que estoy haciendo por ti,aunque es poco,quiero
    que sepas que lo hice de todo corazón.No he respondido antes a tu comentario
    por que he estado unos dias fuera,y hasta ahora no he entrado en mi sapce,
    esta noche me estoy dedicando a vosotros,a mis amigos de aqui,
    a responder a todo aquel que pueda,y si no termino,pues mañana sigo.
    Amiga,cuentame,tu como estas???,como va lo de tu operación?.
    Espero que todo este bien.Tengo muchas ganas de poder hablar contigo,
    pero hace dias que no conecto,entro miro mi correo y me voy,y esta noche
    que estoy aqui un ratito no hay nadie,pero bueno ya tendremos ocasion de habar.
    Bueno Edith quiero que sepas que siempre te tengo en mis pensamientos,
    que me acuerdo de ti muchisimo y que le pido a dios que todo te salga muy bien.
    Sabes que será así,pero aun así yo se lo pido todos los dias.
    Espero verte pronto amiga.hasta entonces te dejo como siempre
    mil besitos de colores para ti y un abrazo de todo corazón.
    Chao amiga,cuidate muchisimo vale???.
                                                              Ani.

  3. Muy bonita entrada Edith. De la anterior te diré que tengo muchos discos de Chabuca Granda, además, aquí en España, son muy conocidos todos sus temas en la incompareble voz de Mª Dolores Pradera. Que disfrutes del día y quedo en espera de esas novedades que me decías. Besitos para tí

  4. Buonas noches,
    ¡Gracias por su visita a nuestro espacio!
    ¡Vinimos traer una novedad de que usted tendrá gusto!
    La gran prensa, en la intención de divulgar el aviso trajo actualizado para la tela, particularmente entre los blogueiros, tiene la satisfacción para anunciar eso, ahora, sus columnas podían ser tareas en tres idiomas: Ingleses, Español e italianos.
    Para esto, está solo a clicar en la bandera correspondiente a su lengua que esté pronto arriba del poste del lado izquierdo.
    ¡Es un gran placer tener usted con nosotros!
    ¡Finales excelente de la semana!
    Equipo GI

  5. Hola preciosaaaaaaa.
    Amigaaa, que estas siempre ocupadaa,
    tendras que buscarte una secretaria jejeje,
    yo me presto voluntariaaaa.
    Bueno cielo, ya te deje un correo
    respondiendo al tuyo.
    No tardes mucho en contestarme.
    Hasta que no me respondas no me quedare tranquila.
    Te me sigues cuidando muuuuuuucho,
    y se inmensamente feliz en cada uno de tus dias.
     
    Isabel.

  6. hOLA NENA!
     Gracias por tu visita y por animarte a dejarme un comentario , entre a tu pagina y se me hizo muy familiar , he estado aqui alguna vez??  Bueno a lo que vine es a decearte un buen fin de semana , espero que descances y te diviertas de lo lindo .
    HASTA PRONTO NENA !!
    PS: me gusto tu blog , muy rico en texto.
     
    .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸………….|)…….I\\ Vine …………/|)……|)\\ ………../.|)……|).\\ navegando………./..|)……|)…\\ ………/…|)……|)….\\ a tu……../….|)…….|)…..\\ ……./…,– —_…|…….\\ space….´\\==-,,;,,;,,;,,,,,,,-==;7~.~.~.~ …~.\\__….__…__…..__/~.~.~.~…~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.~.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

  7. EDITH…SALUD…GRACIAS USTED.
    Suenan las campanaspasada la media nochecon la ilusión de los blancos cabellos,una historia oculta y una ilusión nostálgica.No llega el momento oportuno. Nunca.Regalo el desafío y dudaal corazón esférico sin rincones, desencantos.Es discreto el laconismo en tu sonrisa,Es triste comprobar tu triste estadoen aquella chimenea tosca e inerte.Cenizas.Y las llamas donde pusisteis?Ahora, con la mirada del mal, lleganLa oscuridad y la inquietudmovidas por el anillo de inciertas certidumbres.Pájaro que usted resplandeciócomo en una película antiguo… disminuye su vuelo,con el sol que se posy el viento soplando del norte, cansa el pensamiento.Palabras son pies descalços,sin ideas. Mientras, usted cabalga sin avanzar…a la razón oprimida trafega, indefinível.Dice que soy el amor de su vida,pero siento que soy …de otras vidasque no suya…amores, más amores!!!Buenos días querida amiga.Como usted está?, Espero que bien, antes que nada debo mil palabras de cariño por seres presencia y más que presencia…sentimiento.Chimenea enciende cuando llegan sus teclas.Te escribí eso, porque esperé …como espero el SOL.ESTE AUNQUE NUTRE LAS HOJAS, que dan frutos . En verdad también pensé que usted iba a VOLVER una vez que usted recibiese la plantita que te dejo, cada vez que por aquí paso, pero evidentemente somos algo más en nuestros días.Y, usted siempre vuelta.En estos momentos estoy aquí, con esta sensación de presencia y de amistad… un rincón de añoranzas. Buen fin de semana.Y, para provocarte, un beso como aquellos dados en película antiguo.
    VITOR CRISTIANO

  8. Edit preciosa espero que todos tus problemas estsen solucionados que te hayabn podido operar y que todo este bien besos bella cuidate mucho y feliz fin de semana.

  9. A MI AMIGA:
    A mi amiga le dedico estas palabras de cariño,
    porque sin ella yo no sería la persona que soy.
    A mi amiga le agradezco las alegrías de mi vida,
    porque ella es la gran alegría que llegó a mí.
    A mi amiga nunca la dejaré sola,
    porque ella ha estado conmigo en mis momentos más difíciles.
    A mi amiga del alma le debo sus consejos,
    porque ella es como la luz de mi largo camino.
    A mi amiga le agradezco esta gran amistad,
    porque ella es muy valiosa en mi vida y
    porque es la gran hermana que siempre deseé tener.
    A mi amiga le debo el gran apoyo que me ha brindado,
    porque ella siempre está para escucharme,
    pues ella siempre me aconseja y me ayuda a desahogarme.
    A mi amiga le doy las gracias por toda su comprensión,
    porque ella me alienta y me da la mano para salir a adelante.
    A mi amiga le agradezco sus momentos de atención,
    porque ella me escucha sin pedírselo y nunca me da la espalda.
    A mi amiga le doy las gracias por todas sus palabras de consolación,
    pues ella se desvive por mí, porque no me quiere ver sufrir.
    A mi amiga le doy mi vida,
    porque ella es como el ángel que siempre me cuida y me protege.
    A mi amiga le ofrezco mi sinceridad, mi apoyo, mi cariño y todo,
    porque cuando la necesito, ELLA siempre está ahí conmigo.
    A mi amiga y a Dios les agradezco por todo lo que me han brindado,
    porque ellos son algo muy preciado en mi vida.
    A mi amiga la quiero demasiado,
    porque ella es el gran apoyo que yo necesito
    para poder salir a adelante con grandes triunfos.
    Por mi amiga doy hasta mi propia vida,
    porque ella es el ángel que siempre estará ahí
    cuando necesite su apoyo y sus consejos.
    Por ELLA es que escribo este poema,
    para decirle todo lo que significa en mi vida
    y lo valioso que es tenerla no solo como una gran amiga,
    también como una gran hermana,
    a la cual le agradezco los grandes momentos de alegría.
    By PACHEMOL
    ¡¡GRACIAS POR SER MI MEJOR AMIGA,
    TE QUIERO MUCHO!!
    Arquitecto ALEX PACHEMOL

  10. ……. (\’\’\’\'(`-“\’´´-´)\’\’\’\’)     ……….)…..–…….–….(    ………/…..(6…_…6)….\\     ………\\……..(..0..)….;../    ……__.`.-._..\’=\’…_.-.`.__    …./……\’###.,.–.,.###.\’…\\    ….\\__)) ####\’#\’###(((__/    ……##### ########GraciasEDIHTpor visitarme     …….. ############feliz fin de semana para ti……./…. ######### …\\  besitos Jessica  . ..__\\…..\\.. ###### /…../   
    (.(.(____)….`.# .´..(____).).)TE QUIERO MUCHOOO…

  11. Te deseo de corazón que gozes cada instante de tu preciosa vida compartiendo tu amor con nosotros.
    Un beso y un abrazo.
                                    Ángel

  12. hola linda yo aki de nuevo solo para darte las gracias por ir a mi space que es mi casa de sueños y realidades y tambien tu casa porque lo mio es tuyo eee yo te lo comparto  te mando un beso gordoo gordo osea muy grande  que estes bien chao.

  13. Hola preciosa que alegria saber de ti  y espero que te encuentres mejor despues de la operacion yo desde aqui reze `para que a si fuera.
    Yo tambien te deseo una buena semana y todo lo mejor de este mundo pues te lo mereces por ser como eres ……una muy buena persona .te dejo miles de besos para ti de esta tu amiga LOLI 

  14. Feliz fin de semana. Besos Mil.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¢$$¢¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´1¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´1¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶¢o7´´´´´´´´´´´1¶¶ø771´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶øo7¶´´´´´´´´´´¶¶¢7´´´¶´¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶øo¢7$´´´´´´´´¶¶1¢´´´´77¶1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$¶øooo7¶¶ø´´´7¶ø1ø¶øø¶¶´¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø¶$7´´´1¶´ø¶¢777$øø7´´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶177ø¶$$ø´´¶¶oooo711111´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´o¶1o1¢øoo¢¶¶¢777oooo7777¢ø¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶171¶17´ø¶ø¶¶¶¶ø7777¢ø´o´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¢¶´77$1´¶¶¶ø7117ø¶7711¢o1´¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶´1¶7´¶¶o´´1711o¶¶¶¶$¶´´ø$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$ø´´´¶´1¶´¢¶´´1ø¶ø$¶7117oo¶´7oo¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶´o´´¶´1ø´¶´´7ø´´´´¶17717$71´ø´¶1´´´´´´´´´´7o7´´´´¶´´´´$777¶7´1¶7´´7¶7´1o$¶´o$o1´¶1´´´´´´´´´´¶´´´1´´¶$´´´´¶o1¶´´ø¶¶¶¶¢1o¶¶$7o¶7´171o¶o´´´´´´´´´´¶¢´´´´´¶´´´´¶¶øo7ø7´´1ø$$o11771o¶´ø´´o1¶´´´´´´´´´´´ø¶ø´´´1¶´´´1¶ø¢$7o$¶ø111777777¶o1¶ø7o¶¶´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´1¶ø1´¶¶¶øø1´´´´´´´´1oø¢1´7ø¶¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´oo¶o´ø¶¶¢ooo7ooo¢¢øøøøoø¶øo´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø´ø¶¶$o¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´17´¶øo7771´´´´1´´¢777¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7$´¶¢7ø7´7øø¶¶¶¶¶ooo1¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶o$¶7´o¶ø´´´117$¢ø¶¢7¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´7¶¶ø717¢ø$1´o7¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´11o¶¶¶øoø¢1¢o¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶o11711øoooo¢o1¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø11o¶ø¶¶¶¶$7¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶øø¢1´´1ø¶o´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶7´´´´¢¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶7´´´¶1¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶ø´17¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7$¶¢1´´¶¢´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7ø¶¢´´$´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´øø¶ø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7´´´

Responder

